Supervisión Inicial Bariloche
Información y consultas.

ASAMBLEA PRESENCIAL de cargos remanentes de la 1°Asamblea


PERÍODO MARZO - NOVIEMBRE 2024


Las Supervisiones de Educación Inicial comunican que el día 04/03/24 se realizará la Asamblea Presencial de cargos para Interinatos y Suplencias del ciclo lectivo 2024, período escolar Marzo – Noviembre, en las instalaciones de la Supervisión Ed. Inicial, 3º piso, a partir de las 8:30 hs.

La misma contará con la presencia de veedoras gremiales.

 

Para acreditar la asistencia, cada docente realizará la postulación virtual a los cargos que se postula, la misma se habilitará a partir de las 8:00 hs. y hasta la finalización de la misma, mediante el Código QR que estará exhibido en el 2° y 3° piso.  

Si tuvieran algún inconveniente en la acreditación, referentes de las Supervisiones podrán asesorar o realizar la carga manual en el sistema.

 

RESPONSABLES Y ACTIVIDADES A CARGO:


Presidenta: Yalile Namor Abusap


Vicepresidenta: Fabiana Calfuquir


Listados – Carteles - Declaraciones Juradas de Vacantes: Rosana Porcel

 

Designaciones y Disposiciones: Griselda Herdt, Gabriela Delfino, Angélica Sánchez.

 

Secretaria de Actas: Carola Gutierrez.

 

Declaraciones Juradas - Documentos y Renuncias – Preocupacionales: Mabel Sisterna.

 

Constancias de asistencia: Silvia Bahamonde.

 

Actualización del blog: Daniela Ungar


Veedoras Gremiales: a designar.


Lugar: SUPERVISIÓN de EDUCACIÓN INICIAL - Frey 659 -  3º Piso

Fecha: 04 de marzo de 2024

Hora: 8:30


ORDEN DE LLAMADO:


  • Maestras /os de Sección
  •  Maestra Preceptora
  •  Promotoras
  •  Auxiliares
  •  Maestro Especial de Educación Física
  •  Maestro Especial de Música
  • EOT/ETAP

 

 

SERÁ INFORMADO A LAS/OS DOCENTES ASPIRANTES:

 

* Que las/os docentes ingresantes podrán acceder a un cargo si hubieran iniciado el trámite preocupacional y quedara pendiente la  entrega de documentación de Certificado de Aptitud Física y Certificado de Antecedentes y de Reincidencia (Res. Nº 1930/15 y Res. Nº 2622/15). En este caso su designación será de carácter condicional considerando las 72 hs para cumplimentar los requisitos mencionados.

 

  • Frente al usufructo de art. 15° Resol. 233/98 el mismo debe quedar consignado en la Declaración Jurada de Cargos. Se realizará un registro de quienes accedan al mismo para continuar con el seguimiento del trámite.
  • Reservas de cargo: Se podrán realizar con los siguientes Art. de la Resol. 233/98, 1°;2°;6°;11°;9° y 35° y Resol. 1077/15 licencia por paternidad.

 

 

* RENUNCIA DURANTE LA ASAMBLEA

 

- No se aceptarán renuncias de suplente para tomar otro cargo de suplente, ni de interinos para tomar otro cargo interino y/o suplente. Si la/el docente decidiera dejar el cargo que posee, para tomar otro en asamblea, deberá renunciar 48 hs antes al día de la misma, con fecha de renuncia a partir del 03/03).

- Las/os docentes que pertenezcan a instituciones privadas o públicas de gestión privada, que se presenten a la asamblea para tomar cargo en primera vuelta, deberán presentar la renuncia efectivizada o el telegrama de renuncia.

 

- Las/os suplentes pueden renunciar al cargo al tomar un interinato antes de su designación (Res. Nº 1080/92 – T.O. Res. 100/95, art. 26º b).

 

-Las nuevas vacantes o suplencias que surjan por aplicación del párrafo precedente no podrán ser afectadas a la asamblea sino a designación posterior (Res. N°1080 T.O. Res 100/95 art 21°e)

 

-En relación a las y los docentes idóneos, citamos el Art 28°, Res. N°1080 T.O. Res 100/95: “El personal que reviste como condicional por ser idóneo estará sujeto al mismo régimen de reemplazos establecidos en el punto anterior, pero tendrá prioridad para ser designado nuevamente en el mismo interinato o suplencia si en la asamblea no hubiese aspirantes para el mismo cargo, inscriptos por la Junta o fuera de termino, en condiciones reglamentarias de título y hasta tanto los hubiera”.

 

*APODERADOS: Art. 21º b) – Res. 100/95 pág. 6. (Deberá estar debidamente acreditado con autorización escrita, firmada por alguna de las Supervisoras previamente y se agregará al acta).

 

*Declaraciones Juradas de Cargos: Art. 21º e) Res. 100/95 pág. 7.                                                                           Falseamiento: Art. 21º c)

 

*DOCUMENTOS: Cada aspirante se presentará con su DNI o Constancia de documento en trámite. La Exposición Policial por extravío de documento es válida para esta Asamblea.

Por Res. N.º036/99 del C.P.E., las/os docentes  presentarán el CUIL para su designación de cargos en las Asambleas Presenciales si no constara en su DNI.


Supervisoras de Nivel Inicial Zona Andina.

Zona I: Rosana Porcel.

Zona II: Fabiana Calfuquir.

Zona III: Yalile Namor Abusap.