Supervisión Inicial Bariloche
Información y consultas.

Primer trabajo docente

Requisitos para acceder al primer trabajo docente. 
(Nota Nº12/20 CGDSE MNL)


Las/os aspirantes a tomar cargo u horas cátedra por primera vez deben, como primer paso, haber finalizado el trámite de inscripción virtual de Fuera de Término con la Supervisión de Nivel Inicial (constatándolo con la constancia correspondiente que le fuera enviada a su correo).

Podrán presentarse en la sede supervisiva, sita en Frey 659, 2° piso, y postularse a los cargos que se ofrecerán en Acto Público o Asamblea de cargos para cubrir suplencias e interinatos del presente ciclo lectivo, siempre y cuando cuenten con los exámenes preocupacionales y el certificado de antecedentes y reincidencia (Tener en cuenta su validez). 

Una vez hayan accedido a un cargo, enviarán vía mail, los documentos anteriormente mencionados, anexando su designación a: saludlaboral@educacion.rionegro.gov.ar

Podrán acercarse a la Delegación Andina (Mitre 1467) o consultar sobre estos trámites telefónicamente con:  Martina o Malén, al 4423129 (solicitar comunicarse con el Área de  Preocupacionales) de Lunes a Viernes, en el horario de 8:00 a 14:00 hs.

Se sugiere visitar la página del Ministerio y consultar la información necesaria  en el ícono: "1º VEZ". 

Solo podrán presentarse al lugar de trabajo una vez resuelto todo este proceso y tengan el APTO (lo que podrá constatarse en el sistema SAGE). 




Examen preocupacional.

El Art. 1º de la Resolución Nº2059/16 rectifica, de la Resolución Nº1930/15, el Anexo I, que establece:

“Previo a acceder al primer trabajo docente, las/os aspirantes a ejercer cargo u horas cátedras deberán presentar:

(*) Examen preocupacional. Resolución Nº37/10 de la Superintendencia de Riesgo del Trabajo. Estudios de laboratorio: hemograma completo, glucemia, uremia, eritrosedimentación, orina completa; Estudios Radiológicos: Tórax: frente, Cervical; FyP;Lumbosacra: FyP (todos con el informe respectivo).Electrocardiograma:(con
informe).Estudios: Informe psicotécnico, informe fonoaudiológico.


A tener en cuenta: El Área de Salud Laboral ingresará los resultados del Examen Preocupacional y del Certificado de Antecedentes en el sistema SAGE. Este trámite puede demorar 72 hs hábiles.


Certificado de antecedentes y de reincidencia.

La Resolución Nº2622/15 en su Art. 1º Establece que el certificado de antecedentes y de reincidencia será exigido como condición “sin equanom” para todos aquellos aspirantes con título docente, habilitante, supletorio e idóneo que deseen ejercer en la docencia activa.-

Para obtener el certificado deberá entrar en la página: Ministerio de Educación de Río Negro “Primera Vez” allí seguir los pasos para la obtención del mismo.