Supervisión Inicial Bariloche
Información y consultas.

Inscripción fuera de término 2024

Se informa que continúa en vigencia la Resolución N°2256/2020 del Consejo Provincial de Educación,  que ofrece la posibilidad de presentar la documentación digitalizada. 

A tal fin,  desde la Supervisión de Educación Inicial Zona Andina,  hemos habilitado el siguiente correo electrónico: ifterminoinicialbari@gmail.com



Las Supervisiones de Nivel Inicial, Zona I, II y III informan que, según indica el Calendario Escolar 2024, se da apertura a la inscripción virtual Fuera de Término. Se dará curso a recepcionar la documentación correspondiente digitalizada a partir del 27/02.



PASOS PARA LA INSCRIPCIÓN EN LISTADO FUERA DE TÉRMINO 2024


- En primer lugar se deberá realizar  la inscripción virtual,  ingresando en la página del Ministerio de Educación de Río Negro:  educacion.rionegro.gov.ar, en la pestaña "Pre Inscripción  Fuera de Término" generando así la constancia de inscripción web.


Esta inscripción le dará un número de orden que será respetado en el registro interno de la  Supervisión. (Este número no variará, independientemente del mes en que se realice la carga).


- En segundo lugar  se completará la inscripción fuera de término,  enviando a: 

ifterminoinicialbari@gmail.com  toda la  documentación en formato PDF, en un mismo e-mail (enviar cada  archivo por separado, nombrándolos con su apellido e indicando la documentación a la que refiere):


  • Constancia de inscripción virtual.
  • Copia de título (analítico), del título en trámite o rendimiento académico
  • Copia del DNI y Constancia de CUIL
  • Completar la Declaración Jurada de la fidelidad de los documentos, disponible en el siguiente linkDeclaración Jurada explicitando la cantidad de hojas/folios.
  • Planilla de inscripción, disponible en el siguiente link: https://docs.google.com/document/d/1SGshMGHdXStn5ACNFrTT-wOBP73dcvCg/edit
  • Descargar el formulario, completarlo y enviarlo en formato PDF.


Solicitamos contestar los mails respondiendo al mismo (no en un nuevo correo) a fin de realizar un mejor seguimiento de cada inscripción y dar una pronta respuesta. Una vez verificada la documentación, la Supervisión le enviará una copia de la constancia de inscripción a su dirección de mail,  por favor confirmar su recepción para dar por finalizado el trámite


Esta Inscripción Fuera de término habilita a ejercer interinatos y suplencias en el ciclo lectivo 2024, según lo establece el artículo 10 Inc.- b) de la Resol. 1080/92.


Preocupacional: No es requisito para la Preinscripción Fuera de Término. (Sí será condición necesaria cumplimentar dicho trámite -en 72 hs- para acceder a la toma de cargos docentes en asamblea).


"Los aspirantes  que  cuentan con todos los estudios médicos realizados para presentar ante Junta Médica y certificado de antecedentes y reincidencia, los enviarán en formato digital al correo > saludlaboral@educacion.rionegro.gov.ar "(según nota Nº 15/2022 coord. Area preocup. docentes)


Por consultas y solicitud de turnos comunicarse a: saludlaboral@educacion.rionegro.gov.ar  o telefónicamente con: Silvia Chodilef, al 4423129 (solicitar comunicarse con el Área de  Preocupacionales) de Lunes a Viernes, en el horario de 8:00 a 12:30 hs. 


Información respecto al  Título Docente:


-Las/os Estudiantes del IFDC/Universidad del Comahue, pueden inscribirse con la copia del Título original en trámite o rendimiento académico.

-Las/os estudiantes de otras Instituciones Educativas podrán inscribirse como idóneos con el 80% de materias cursadas. 

Cabe señalar que, para quienes no posean título ni constancia de título en trámite, deberán hacerlo de acuerdo a lo que establece el Art° 24 de la Resolución N°1080/92 - Texto Ordenado por Resolución N°100/95.  (NOTA Nº211/2020 - Dirección General de Educación).



Según Resolución 2419/21: 


* Los Títulos obtenidos en la provincia de Río Negro tienen acreditación inmediata en el Legajo Docente.


* Los títulos secundarios y terciarios emitidos por otras jurisdicciones con posterioridad a 2010, que no cuenten con la legalización del ministerio del interior,   ameritan una legalización provincial;  para ello, es necesario enviar el título original, fotocopia del mismo y fotocopia de DNI mediante correo privado o dirigiéndose  a la siguiente dirección: Área de Títulos- Consejo Provincial de Educación -Álvaro barros 552– Viedma-RN (CP. 8500).


Para legalizar los títulos anteriores a 2010, podrán hacerlo en el Ministerio del Interior ingresando a: https://www.argentina.gob.ar/servicio/legalizar-documentos-publicos


Este trámite puede realizarse en forma virtual sólo en el caso de los títulos universitarios

Se sugiere visitar la pagina del Ministerio de Educación y DDHH:  https://educacion.rionegro.gov.ar/seccion/348   para ampliar información sobre legalización (terciarios) y registro (universitarios).


E-mail para consultas por emisión de títulos y Validez Nacional: 

areadetitulosrn@gmail.com


E-mail Incumbencia de Títulos:   comisiondetitulos@educacion.rionegro.gov.ar o comisiondetitulos@gmail.com


Dirección Física de Área de Títulos para envíos de documentación Área de Títulos- Consejo Provincial de Educación -Álvaro barros 552– Viedma-RN (CP. 8500).